Somos un grupo de personas que desde hace 12 años estamos interesadas en resguardar la tierra en la que hemos nacido y en compartir la experiencia de visitar una de las primeras reservas naturales protegidas de México. Nosotros habitamos en el Ejido La Flor que se localiza en una zona privilegiada del norte de la República Mexicana: el corazón de uno de los desiertos más increíbles del país y del mundo.
La zona de la reserva se extiende en su mayor parte en el noreste del estado de Durango, donde colinda con los estados de Chihuahua y Coahuila. La reserva de la que formamos parte posee una enorme riqueza de recursos naturales y especies endémicas que hemos buscado resguardar para el interés científico y el ecoturismo. Nuestro esfuerzo de conservación se ve ahora reflejado en el compromiso de enseñarle a nuestros visitantes el cuidado del medio ambiente que nos rodea.
Ven con nosotros a tener una de las experiencias turísticas más impresionantes, todo esto rodeado de la naturaleza en su máxima expresión.
Justo donde se conectan las fronteras de los tres estados, en lo que se conoce como el Vértice de Trino, se localiza una de las áreas más enigmáticas de la región, la Zona del Silencio, conocida por los diversos mitos que la rodean.El Ejido La Flor se localiza dentro de la reserva de la Biosfera de Mapimí, la cual se ubica en la parte sur del accidente geográfico conocido como el Bolsón de Mapimí, en el estado de Durango.
Vértice de Trino

Por todo lo anterior, hemos conformado una empresa familiar que ofrece servicios y actividades enfocadas al turismo rural sustentable y campismo de bajo impacto, entre las que se encuentran:

Hospedaje en Cabañas

Área de Camping

Guías Certificados

Servicios de Transportación

Observación y rescate de Flora y Fauna

Senderismo interpretativo de plantas medicinales

Taller de educación ambiental
